La Fundación Amigos por la Vida ahonda esfuerzos en la lucha contra la hepatitis C
Arjona (FUDAVIDA)- La Fundación Amigos por la Vida, organización que trabaja y apoya al creciente número de personas que viven y conviven con el virus del VIH en la ciudad de Arjona (Bolívar), ha venido realizando diferentes actividades, talleres y capacitaciones frente a la prevención de la hepatitis C, en el marco de la campaña Regálate un Minuto.
Las actividades realizadas por FUDAVIDA, durante los últimos meses (julio, agosto y septiembre) se centraron en la sensibilización y la capacitación sobre el virus de la hepatitis C. Los temas fueron: cómo se transmite, cuáles son las conductas de riesgo, el tratamiento y el diagnóstico.
Actualmente la hepatitis C afecta a miles de personas en el país y aún no lo saben.
Las capacitaciones se llevaron a jóvenes en formación, padres de familia, niños, niñas, adolecentes, poblaciones vulnerables como tatuadores, manicurista, estilistas y usuarios de drogas inyectables. Así mismo, se ha venido estimulando el sector salud para promover el acceso a las pruebas diagnósticas para el virus de la hepatitis C.
La respuesta de las poblaciones intervenidas ha sido positiva y receptiva, haciendo que las entidades de salud de Arjona como la Secretaría de Salud y EPS, entre otras, soliciten a FUDAVIDA apoyo para la próximas actividades que tienen proyectadas, con el fin de promover el diagnóstico, el tratamiento y prevenir a un mayor número de personas.
La Fundación Amigos por la Vida manifestó su compromiso con la reducción de las enfermedades inmunotrasmisibles a través de la promoción y la prevención, y agradeció públicamente el apoyo de la campaña Regálate un Minuto, la cual coordina en el país la Fundación IFARMA, con el apoyo de Coalition Plus, desde el 2016.